sábado, 24 de noviembre de 2007

Poniendo estaba la gansa





Hoy conocí a un chico, se llama "pulga" o así se hace llamar. Tiene unos ojos expresivos y enormes, una sonrisa pícara y mucha alegría por vivir. Todos los días se levanta muy temprano para ayudar a sus papás. Todos los días se expone en medio de la 9 de julio a hacer picardías y lograr juntar unas monedas. Nunca es mucho, nunca alcanza pero él orgullosamente guarda su pequeño tesoro con mucho cuidado. Su vivacidad, sus expresiones, todo en él te muestran que es extremadamente inteligente.

Yo no sé si este mundo le va a dar una oportunidad en algun momento porque hasta ahora das las puertas se mantienen cerradas. No entiendo cómo se puede naturalizar tanto maltrato. Las caras de asco de las "señoras" de recoleta o barrio parque, los adolescentes de colegio privado devorándose el mundo, consumiendo, siempre consumiendo. Cada uno en su burbujita de cristal, bien preservado, bien cuidado. Felices? probablemente.
A nadie le gusta mirar la realidad y mientras más oculta, más bonita se la pinta. Ya ni se espantan de la desigualdad, ya no te duele ver que se te va la vida en una voragine citadina, que se debora todo y a todos. No es fatalista ni romántico lo que digo, pero hace falta recordarnos que las cosas no mejoraron.

No te relaciones con el otro, no te expongas, tené miedo, enrejate, no salgas de noche, no confies, no les des una mano; seamos ese homo economicus con su espíritu egoista. Hasta parece un mandato imperativo y todo. Qué carajo estamos haciendo? No voy a entrar en discursos moralistas y esas tonteras pero en serio no te dice nada la mirada de ese nene de 5 años cuyos ojos radiantes pronto no reflejarán mas que tristeza? No hay ninguna estadística, hace rato que
el indec esta de vacaciones, pero el nro de cartoneros y gente sin paradero aumenta en cantidades industriales y ya ni siquiera como ejercito industrial de reserva; totalmente fuera de cualquier sociedad indutrial, moderna, postmoderna, de la informacion, globalizada o cualquier otro mote de moda que le asignemos.
No es nada novedoso esto, pero dónde esta esa visión que el hombre como creador de su realidad, dónde está la posibilidad de cambio si nos comportamos como si todo fuera una gran fatalidad del destino?Envueltos en superficialidades, nadie pretende ser el Gran altruista pero la acción no es sólo verbo. La justicia social y el asado permanente hace rato que se nos fue a la lona, creo que es hora de dejar los divagues y arremangarse un poquito las manos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pusiste el culo n la silla veo! asi me gusta, me encanto lo q escribiste perra! buen... no xq me encante la realidad d la q hablas obviamente...
tema dl q hablamos creo q 99% d las veces q hablamos! o sea... mucho, es tan facil mirar, analizar, criticar... o como dice mi frase al pie d pag, correr la vista d las naturalezas muertas d la vida cotidiana... pero tan dificil intentar cambiar algo, digo dificil, xq x lo menos pa mi encontrar un lugar dd meterm a ayudar sin ser bombardeada x cosas ajenas al objetivo inicial me resulta mas complicado q buscar una aguja en un pajar...
no se q mierda le pasa al mundo, pero definitivamente los forros q les toca gobernar tienen todo, menos pelotas... y seguimos mandandonos las mismas cagadas... pero como dije, es facil correr la vista d la realidad
t quiero pebetaaaaaaa! hace un dia no hablo c vos y ya t traño! es tragico esto jajaja
nos vemos!
bessooo
adios
(segui posteando eh!:D)

Anónimo dijo...

Mili! Como andas! Te felicito por el Blog! Esta bueno hablar en texto.
Ahora, la palabra top de los sociologos, es voragine?Siempre aparece, yo nose pero a mi me da rechazo :P jajja..

Mas que hora de arremangarse las manos, es de poner manos en la masa.. jaja..
Es q muchos se las arremangan, y ahi se qedaron y otros, se las ensucian mal.
Pq supongo q no se trata solo de ganas(ganas tiene cualqiera, cualquiera tiene ideas tmb) sino de tener valor todos los dias y creo q ese valor para q funcione necesita estar bien fundamentado, por un motivo q te motive.
Y sino, toma 7up, y tene las cosas claras! o era, las cosas como son.. nose algo de eso..

bueno, espero tengan algun sentido mis palabras.. jajaj!

saludoooooss!!! wii :)

Diaporías dijo...

silvit!
vorágine es una palabra q me gusta a mi. No soy sólo una sociologa aún en probeta sino que no escribo como sociológa, sino con muchas otras cosas que pasan por mi cabeza. No puedo dejar de pensar en la velocidad que pasan las cosas y como te dejas llevar por la corriente sin que nisiquiera te des cuenta...
Coincido con vos... es importante la accion, como en todo.
saludos muchacha!

Anónimo dijo...

jajaa buen blog milis!!! como dice que le va????
evidentemente sacarle una foto a la realidad y detenerse a mirarla dos segundos siquiera,duele o minimamente molesta no?
es muy cierto que no se trata de analizar sino de transformar el mundo ( ya lo decia cierto aleman hace rato no?) y desnaturalizar, romper prenociones pero no desde atras de un escritorio....
mientras tanto este mundo el unico proceso productivo indusrtial que mantiene es la alienacion del hombre, hambre, tristeza, muerte y demas....habra que seguir y seguir apostando por lo que seguimos...
salud!